Blogia
Jorge

Mi infancia

De niño, según los relatos de mi madre de bebé siempre estaba enfermo y cada tanto me tenían que internar por anemia y hacerme algo para levantarme un poco mi estado general, así es como me cuentan que mi salvador fue una persona que curaba por la zona de Carlos Paz. Era conocido como Jaime Press, ya fallecido por estos años, y prohibido de ejercer su profesión por muchos años.
Luego tuve la desgracia de perder a mi padre antes de cumplir el año, segun cuentan, nunca se supo cual fue la causa real de su muerte.
Así es como fui creciendo con una madre y tres hermanas mujeres.
Cursé la escuela primaria en un colegio del barrio al cual recuerdo poco; lo que sí recuerdo de esos años es a mi abuelo, un criollo laburador que me sacaba a pasear y de paso se fumaba un cigarro armado que llevaba en una etiqueta de "colorados", porque mi abuela no quería que fumara. El fue el que me empezó a llevar a la cancha y me forjó la pasión por Instituto, la gloria de alta córdoba. Me acuerdo que bien la pasabamos, yo iba de su mano y entrabamos a la platea o a la popu, segun la plata que tuviera, y me gustaba ver como se apasionaba por el partido, en eso momentos yo aprovechaba y me escapaba por las tribunas subiendo y bajando por ellas.
Así fue como pasaron los años compartiendo la pasión por el futbol, y en el año que yo rendía el ingreso para el Monserrat, falleció mi abuelo quedandome de nuevo solo.
Por suerte ingresé al Monse, el cual me dió compañeros que hoy conservo y me ayudaron a crecer entre estudios y cervezas, entre ellos el achú, trucha, palomo, pichi, sapo y otros tantos que hoy sigo viendo de vez en cuando.
De todo esto hoy conservo dos pasiones que crecieron poco a poco, ellas son la gloria de Alta Córdoba y el Monse.
Creo que esto ya debe ser bastante historia para ustedes, pero para mí fue una etapa muy importante que pasé y necesitaba expresarla en algún lugar, ya les contaré otras historias de mi vida o sucesos que me parecen importante y marcaron mi vida.
Gracias por estar aqui.
Jorge

3 comentarios

gaby -

y mirate tu! quejandote por que pablo no se queda quieto cuando lollevas a la cancha! ayssss

te amo.
tu eterna mujer.

gaby

monica -

Siempre hay alguien al otro lado que te lee, y que le gusta saber de ti, a veces es más facil escribir en un papel tu vida que hablarla con los demas, me alegro de que esto te sirva de desahogo, un beso gallego de los de verdad.

Mariano Uro -

Jorge:
Muy bueno tu blog. Y también tus reseñas de vida y situaciones. Es más, justamente hoy estaba pensando en reflejar algunos datos importantes (para mí) en mi vida, y tus memorias me terminaron de convencer.
Además, hay cosas que no sabía de tu vida que ahora, gracias a que desnudaste el alma, puedo espiar como un intruso vouyeurista.
Suerte en estos días.
_marianojavier